Blog

Computer Vision y su papel en las empresas

Computer Vision es una rama de la inteligencia artificial que brinda a las máquinas capacidades de procesamiento, análisis y entendimiento de imágenes. Las personas utilizamos nuestros ojos y cerebros para analizar nuestro contexto, esto es una actividad natural y muy sencilla para nosotros.Sin embargo, una máquina representa una tarea compleja que requiere de algoritmos y cientos o millones de datos en forma de imágenes, secuencias de imágenes, entre otras que les permitan aprender lo que están “viendo”.

¿Cuándo tiene sentido aplicar Computer Vision?

Podemos resumir en tres grandes parcelas la aportación de valor de Computer Vision.

Automatizar procesos repetitivos

En esencia Computer Vision cobra sentido cuando nuestros equipos tienen que tomar una decisión a partir de una inspección ocular, especialmente si esta operación es muy repetitiva.

Aumenta la capacidad de control y aprendizaje

De la empresa sobre el cliente y las operaciones. Por ejemplo, permite registrar, aprender y compartir lo que están viendo todos los empleados de una cadena de establecimientos comerciales.

Aumenta la capacidad de control y aprendizaje

En muchas ocasiones nuestros equipos tienen que recoger información visual para llevar a cabo su actividad. La tarea de documentar lo que están viendo y tomar decisiones sencillas puede ser reemplazada por Computer Vision.

QUÉ BENEFICIOS PODRÁ BRINDAR FACE ANALYSIS AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE PISCO

Ahorro de tiempo

Las largas esperas están a la orden del día en los aeropuertos, ¿quién no se ha visto en una interminable cola para poder acceder al embarque de su vuelo? Y es que cada minuto cuenta, ya que un retraso en el aeropuerto puede ocasionar muchos problemas a los pasajeros. El reconocimiento facial biométrico permite que el tránsito por el aeropuerto sea mucho más rápido y fluido, al reconocerse los patrones biométricos de nuestro rostro ya no tenemos que perder tiempo con la validación de la tarjeta de embarque, pasaporte, etc.

Mayor seguridad

El reconocimiento facial biométrico hace posible que los espacios en los aeropuertos sean mucho más seguros, ya que el análisis de los rostros permite controlar y ubicar fácilmente a aquellos pasajeros que estén siendo buscados o se encuentren en procesos judiciales. Además, ayuda a las autoridades a localizar de forma mucho más rápida y sencilla a los autores de robos de documentos de viaje.

Comodidad

¿Qué mejor identificación que nuestra propia cara? ¡No puede ser más sencillo! Olvídate de mostrar documentos físicos o electrónicos, la tecnología biométrica facial hace posible que se pueda reconocer nuestro rostro al momento, para que realicemos todo el proceso de embarque, desde el primer control hasta el acceso a la puerta de forma mucho más eficiente, sin necesidad de estar pendientes de los documentos y reduciendo los tiempos de espera.

VISIÓN ARTIFICIAL PARA APOYAR EN LA IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL SECTOR AGRICOLA DE LA CIUDAD DE ICA

Con respecto a la parte social, la cantidad de agricultores que presentan dificultades para la identificación de plagas y enfermedades en el cultivo  se eleva constantemente, es por eso que se necesitan medios que apoyen en la identificación para prevenir complicaciones en todas las etapas de producción.

El uso de un software permitiría al agricultor tener una herramienta complementaria, haciendo uso de ella podrá reducir costos de esfuerzo y mano de obra sobre todo en el tiempo del proceso de identificación de plagas y enfermedades del cultivo, así mismo con la recomendación y aplicación de los agroquímicos correctos podrá obtener una buena productividad al cosechar.

¿QUÉ VENTAJAS TRAE EL USO DE FACE ANALYSIS A LAS EMPRESAS PERUANAS ?

Higiene, gracias a no requerir contacto con el dispositivo, supone un método mucho más higiénico y seguro contra patógenos del exterior que se pueden contagiar por el tacto.

.Recomendado para su uso en sistemas de vigilancia, gracias a su uso no intrusivo, se ha recomendado el uso de estos sistemas en las empresas para mantener seguridad y así mismo, identificar a las personas que la perturben.

.De rápida acción, la tecnología de reconocimiento facial ha avanzado al punto que requiere menos de un segundo para detectar un rostro, identificarlo en su base de datos y concederle el acceso en caso de que esté autorizado.

Conclusión

El mercado de Tecnología de visión artificial está entrando en un período de cambios intensos. Los avances tecnológicos y los comportamientos cambiantes de los consumidores están alterando la industria en muchos niveles a la vez. Las empresas deben encontrar el equilibrio adecuado entre la continuidad de un negocio estable y rentable y, al mismo tiempo, liderar el camino en la disrupción de sus propios modelos de negocio.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter