Blog

Microsoft Bot Framework

MICROSOFT BOT FRAMEWORK

¿Qué es?

Microsoft presentó Microsoft Bot Framework, una nueva tecnología que ofrece grandes posibilidades tanto para las empresas como para los desarrolladores ya permitirá automatizar tareas como por ejemplo atención al cliente siendo capaz de interactuar por canales tan diversos como Skype, chat web, Slack, Telegram, etc.

También Bot Framework Emulator es una aplicación independiente que no solo proporciona una interfaz de chat, sino también herramientas de depuración y consulta que ayudan a conocer el funcionamiento del bot.

¿CÓMO MEJORAR LA INTELIGENCIA DE LOS BOTS?

Microsoft Bot Framework, LUIS, Azure Bot Service, Azure Functions son términos que he oído por todas partes estos días: los bots son las nuevas aplicaciones. Un motivo es la sencillez y la eficacia que confieren a las tareas comunes. Piense en ello: En lugar de pasar de Bing o Google a dos, tres o más sitios web para reservar un vuelo o hacer una reserva en un restaurante, puede simplemente pedir a algún tipo de asistente digital que lo haga por usted. No obstante, podría haber un motivo todavía más importante para que los desarrolladores de aplicaciones adopten esta tendencia: El costo de creación de aplicaciones móviles es cada vez más alto. La compilación de una sola aplicación móvil puede costar entre 30 000 y medio millón de dólares para cada plataforma: iOS, Android y Windows.

Cierto, existen algunas tecnologías multiplataforma, como Unity o Xamarin, que pueden contribuir a reducir el costo del desarrollo para varias plataformas. No obstante, los bots emergen como una nueva opción, y cambian el paradigma mediante el uso de una interfaz de conversación. Este enfoque aprovecha las comunicaciones que la humanidad usa desde hace miles de años, y abarca voz y texto (piense en Skype o Messenger). La UI de conversación (CUI) también se puede mejorar con imágenes, vídeos y controles tradicionales, como Buttons y CardActions. En los bots, el foco se encuentra en la simplicidad y en los aspectos naturales de la entrada, en lugar de confeccionar la UI con controles tradicionales.

¿CUÁL ES EL BENEFICIO?

 Un ahorro acumulado potencial de miles de millones de dólares, al alejarse las organizaciones de la compilación de distintas UI para cada paradigma de pantalla y, en su lugar, adoptar interfaces de conversación que funcionen en todos los dispositivos y factores de forma, con o sin pantalla.

Cree experiencias de IA conversacional para sus clientes

Desarrolle experiencias de inteligencia artificial conversacional de nivel empresarial mientras mantiene el control de sus datos. Cree bots multilingües y multimodales para cualquier escenario, desde ventas hasta soporte al cliente y productividad de los empleados.

Comprensión del lenguaje (LUIS)

Un servicio basado en aprendizaje automático para incorporar lenguaje natural en aplicaciones, bots y dispositivos de IoT. Cree rápidamente modelos personalizados listos para la empresa que mejoran continuamente.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter