Blog

Nube híbrida, tecnología que combina lo mejor de Cloud Computing

En este artículo vamos a mostrar las características más relevantes de la nube hibrida. Este tipo de nube reúne características importantes de las nubes privada y pública. La tecnología informática está implementando servicios informáticos todo esto basado a la computación de nube. Por lo tanto, aquí vamos a profundizar de nube hibrida, ya que el crecimiento de operaciones que las empresas están colocando en este entorno es cada vez mayor.

Modelos de Nube

De acuerdo con la definición de NIST (Instituto Nacional de Tecnología Estándar), Cloud computing tiene las siguientes características:

  • Servicio por demanda.
  • Acceso a toda la red.
  • Revisión de cursos.
  • Rápida elasticidad.
  • Servicio bajo medición.

Tipos de Nube

Los tipos de nube que se dispones para la implementación de software para empresas son 3 y son los siguientes:

NUBE PUBLICA: Es un servidor virtual de fácil implementación en una infraestructura de alojamiento compartido. Que automáticamente pueden escalar sus servidores de acuerdo a la carga de trabajo existente.

Una de sus características más saltantes se tiene el modelo de pago por usar, implementación abierta y compartición de recursos.

NUBE PRIVADA: Es un data center virtual seguro en la propia infraestructura dedicada de la empresa.

En una empresa tiene servidores y almacenamiento que pueden ser agregados y escalados de acuerdo a la necesidad. Su característica más saltante de esta nube son el coste fijo de implementación, nivel alto de seguridad y hardware de uso exclusivo.

NUBE HIBRICA: Es una mezcla de infraestructura dedicada e infraestructura pública. Puede ser la mejor infraestructura que se implementa para los diferentes servicios y una combinación de nube.

Estos tipos de nubes funcionan de tal manera, mediante una perspectiva del usuario que cuenta con una capacidad computo ilimitada.

Nube Híbrida

Es una extensión de la nube privada que combina infraestructura privada basado en la nube para permitir entornos de alojamiento altamente escalables. Las nubes hibridas permiten el escalado dinámico de la capacidad para satisfacer los picos o fluctuantes demandas. Es importante en este momento como tecnología a usar en la nube debido a que resuelve importantes consideraciones dentro de la integración de aplicaciones y servicios.

La mayoría de los profesionales de TI son eficientes cuando se trata de integración en los entornos de TI tradicionales. El problema radica que los servicios de la nube publica no presentan las mismas opciones de integración como las vistas en los entornos anteriores. Sobre todo, en el software como servicio (SaaS) y la plataforma también como servicio (PaaS). Esto se debe a que las implementaciones limitan la gama de herramienta de construcción e integración que se encuentran disponibles para un profesional de TI. También introducen nuevos requisitos de conexión de recursos dinámicos, tema que corresponde a la Infraestructura como Servicio (IaaS), debido a que todo el software del sistema y la aplicación es suministrado por el usuario, operación que se parece más a las tareas de soporte TI tradicionales y ha demostrado ser más fáciles de integrar.

La tecnología de la nube hibrida aborda cuestiones técnicas tanto en IAAS como en PAAS, adaptando nubes estáticas y herramientas de trabajo para recursos dinámicos. adaptando nubes estáticas o de alguna manera permitiendo la integración de aplicaciones estáticas y herramientas de trabajo para recursos dinámicos, de esta manera elevando la integración global a un nivel dinámico. De hecho, los recursos TI de una empresa pueden llegar a ser usados de manera más eficiente con la adopción de la tecnología de nube privada y usar la tecnología de nube híbrida para envolver los recursos tanto internos como públicos como el único camino hacia la integración efectiva.

Cuando se necesita la integración de elementos de una aplicación estática, el primer paso sería conectar las cosas, ya que el despliegue ha colocado los elementos en una ubicación fija, por lo que solo es hacer la conexión de estos componentes a través de URL o directorios.

Al integrar elementos dinámicos, el primer paso es encontrar las cosas, porque no se puede presumir que los componentes se mantengan en su lugar.  Para ello existen herramientas de implementación o de integración

Estas herramientas trabajan    para IaaS, PaaS y SaaS de igual manera. El problema radica en que muchas empresas no los utilizan porque no utilizan los recursos dinámicos antes de la adopción de la nube.  En consecuencia, mover las aplicaciones TI a la arquitectura de nube privada los obligaría a utilizar técnicas de integración dinámicas y herramientas para ello.

Al comparar los tiempos y desarrollo de los diferentes entornos de las aplicaciones empresariales nos damos cuenta sobre los beneficios obtenidos por la adopción de la nube hibrida

Gracias al enfoque de la nube híbrida, el CIO se convierte en constructor y al mismo tiempo de adaptador de servicios:

  • Construir sus propias nubes privadas.
  • Consumir servicios de nube pública.
  • Gestionar a través de todos estos servicios definidos.
  • Transformar la infraestructura y aplicaciones de la empresa para aprovechar las características de la nube
hearts.png

Equipo redactor

Sergio Montoya Puza
Sergio Montoya Puza
Read More
Héctor Sacatoma Ticllahuanca
Héctor Sacatoma Ticllahuanca
Read More
Vilma Huaccalsaico Chipana
Vilma Huaccalsaico Chipana
Read More
Mariel Arteaga Marcos
Mariel Arteaga Marcos
Read More
Leidy Checcllo Taquire
Leidy Checcllo Taquire
Read More
Previous
Next

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter