Blog

Translator Text – Cognitive Service

¿Qué es la traducción y para qué sirve?

El  término traducción o traducir no es familiar para todas las personas, y muchas desconocen la diferencia entre traducción e interpretación.  La primera cosa que viene en mente es un traductor o intérprete en una conferencia con un orador de otro idioma. Es importante entender que es traducción y su trascendencia. La profesión de traductor  se ejerce desde los tiempos de la Mesopotamia y del antiguo Egipto. En este blog quiero hablar sobre cuál es el uso de esta antigua actividad, y cómo nos beneficia. 

Imagina que quieras estudiar en otro país y necesitas entregar tus calificaciones  a una institución. Necesitarás los servicios de un traductor. Parte del trabajo de un traductor es  traducir documentos legales que te servirán para estudiar o trabajar en otros países Traductores también traducen libros en otros idiomas. Los traductores son muy necesarios para la cultura globalizada en la que vivimos.

Hoy en día, la traducción se encuentra presente  prácticamente en variedad de formas en nuestro entorno.  Desde películas, páginas web, canciones y libros todos hemos estados expuestos a algún tipo de material traducido.  Sin embargo no nos damos cuenta de la importancia que tiene la traducción en nuestras vidas y en el desarrollo de la cultura.

¿Qué nos ofrece el Servicio Cognitivo?

Rompe las barreras del idioma con la traducción de textos y documentos

Traduzca texto y documentos en tiempo real o por lotes en 90 idiomas y dialectos, con la tecnología de las últimas innovaciones en traducción automática neuronal. Admite una amplia gama de casos de uso, como la traducción para centros de llamadas, las comunicaciones internas de la empresa de localización de páginas web o el descubrimiento electrónico.

Amplia cobertura de idiomas
 
Traduzca con precisión textos y documentos entre 90 idiomas y dialectos.
 
 
Traducción personalizable

Cree modelos personalizados para controlar la terminología específica de cada dominio.

Preparado para producción

Acceda a la misma tecnología que proporciona miles de millones de traducciones cada día en los productos de Microsoft.

Seguridad y despliegue flexible

Tus datos siguen siendo tuyos. Implemente con contenedores para cumplir con la gobernanza de datos específicos.

¿Cómo funciona?

Amplíe el alcance de su aplicación

Elimine la complejidad de crear traducciones en tiempo real en sus aplicaciones y soluciones con una sola llamada a la API REST. Detecte con precisión el idioma de su texto de origen, o convierta el texto de un script a otro, o traduzca volúmenes de documentos complejos mientras conserva la estructura y el formato del documento original. Utilice su lenguaje de programación preferido, incluidos Python, C #, Java, JavaScript y Go.

Personalice sus traducciones

Personalice sus traducciones de textos y documentos para reflejar la terminología específica del dominio. Defina cómo se traducen esos términos en función de documentos traducidos previamente. Cree modelos de traducción personalizados sin experiencia en aprendizaje automático.

Aproveche un motor de traducción probado y escalable

Cree soluciones con un motor de traducción preparado para producción que se ha probado a gran escala, ya que proporciona traducciones en los productos de Microsoft, como Word, PowerPoint, Teams, Edge, Visual Studio y Bing. Escale o reduzca verticalmente la capacidad de forma fluida en función de sus necesidades de traducción.

También podemos encontrar...

Speech to Text

Una característica del servicio de voz que convierte audio hablado en texto de manera precisa

Transcripción de alta calidad
 
Obtenga transcripciones precisas con un reconocimiento de voz de vanguardia.
Modelos personalizables

Agregue palabras específicas al vocabulario base o cree sus propios modelos de conversión de voz en texto.

Implementación flexible

Ejecute Speech to Text en cualquier lugar: en la nube o en el perímetro en contenedores.

Preparado para producción

Acceda a la misma tecnología sólida que proporciona reconocimiento de voz en los productos de Microsoft.

¿Cómo funciona?

Transcriba voz de varios orígenes con precisión

Convierta en texto el audio procedente de una amplia gama de orígenes, como micrófonosarchivos de audio y Blob Storage. Use la diarización del hablante para determinar quién dijo qué y cuándo. Obtenga transcripciones legibles con formato y puntuación automáticos.

Personalice los modelos de voz según sus necesidades

Personalice sus modelos de voz para que reconozcan la terminología específica de la organización y del sector. Supere las barreras del reconocimiento de voz, como el ruido de fondo, los acentos o el vocabulario único. Personalice sus modelos cargando datos de audio y transcripciones. Genere automáticamente modelos personalizados usando datos de Office 365 con el fin de optimizar la precisión del reconocimiento de voz para su organización.

Implementar en cualquier parte

Ejecute Speech to Text donde estén los datos. Cree aplicaciones de voz que estén optimizadas tanto para características sólidas en la nube como para el entorno local mediante el uso de contenedores.

¿Cómo quedaría nuestro modelo al usar el Servicio Cognitivo?

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on twitter